Martin Natur, una empresa Eco Friendly. 

En Martin Natur pensamos que las cosas se pueden hacer de otra manera…más fácil, más simple, más local, más sostenible. Combinamos el respeto por la salud de la población o el compromiso con las causas sociales, con un diseño de altura.

El Calzado 100% Made in Spain existe, y está en Martín Natur.
Los modelos de Martin Natur se fabrican en su totalidad en España: desde el principio hasta el final.

Un punto sublime de artesanía logrado a través de los años:

Especialistas en calzado como Martin Natur han sabido perfeccionar sus procesos hasta convertirse en referente mundial pese al aluvión de productos que nos llegan de la comercialización y producción rápida y barata de otros países, aunque de muy baja calidad.

Es evidente que los productos derivados de la piel que se realizan en nuestro país, donde la tradición milenaria ha ido perfeccionando esta labor, no tiene nada que ver con todo lo que viene de importación y con procedencia no-española.
Sólo con oler los productos de Martin Natur, o con mirarlos y percibir las auténticas zonas de color que marca la piel 100% natural y ecológicamente tratada, el usuario suele darse cuenta de que NO es lo mismo.

La piel con la que se trabaja en esta empresa, está especialmente seleccionada para los menesteres a los que se va a ocupar y más tarde tratada conforme a los estándares de calidad que caracterizan a los procesos más escrupulosos orientados al respeto y mejora de la salud del consumidor. A partir de estos criterios de calidad, la experiencia y creatividad en cada uno de los pasos de elaboración de los productos del catálogo de Martin Natur hablan por sí solos.

Sólo los productos de calidad españoles pueden ser certificados frente a los de importación más barata, como símbolo de exclusividad, naturalidad y elegancia que no serán dados por un producto de inferior precio (es decir, de importación).

Martín Natur y su visión de lograr un Fair Trade o Negocio Fiable.

Una cadena de producción justa y responsable, hace que cada componente del equipo de trabajo de Martin Natur sea clave para transmitir un modelo de negocio fiable, que opera bajo criterios éticos y en talleres nacionales vinculados a los procesos naturales de curtición.

Cada pieza cuenta con su propia historia y podemos demostrar el ciclo de vida de cada producto. Apostamos por el consumo consciente, no solo para nuestros clientes, sino también en nuestra propia cadena de producción y abastecimiento, que es corta, clara y sencilla.


..Y ASI SE CREA EL UNIVERSO

Nuestros zapatos están fabricados con pieles vacunas curtidas con extractos vegetales procedentes de las plantas valonea y tara. No se curten con sales de cromo ni metales pesados, es decir, el proceso se lleva a cabo sin tratamientos químicos.

Todas las pieles que usamos en nuestra fabricación proceden de Alemania, concretamente de la empresa Ecopell, una garantía a la que todos nuestros clientes pueden acceder a través de www.ecopell.de

Asimismo todos nuestros zapatos están completamente forrados de la misma piel. Las piezas metálicas no llevan plomo ni níquel y los acolchados son de espuma de látex.

“Los consumidores de hoy necesitan información e inspiración. No quieren comprar cualquier cosa. Cuando nuestros clientes se relacionan con nuestra marca, se sienten bien”. – Pedro Martin.

Calzado 100% Martin Natur: productos aptos para problemas alérgicos y pieles sensibles.

Nuestro calzado es natural e higiénico, permite una óptima transpiración sin ocasionar olores desagradables y además reduce al máximo los problemas alérgicos, siendo así idóneos para pieles sensibles.

La gama de nuestros productos va desde el calzado de señora, calzado para caballero, calzado para niño, algunos complementos como bolsos y cinturones, todo ello fabricado con las mismas pieles vacunas curtidas con extractos vegetales.

Nuestros zapatos aportan un efecto positivo tanto para el que los usa, como para el medioambiente.

Las pequeñas diferencias en el color y en la estructura de la piel, son el sello de autenticidad para un producto natural como son los nuestros, dándoles una elegancia natural.

MARTIN NATUR PRODUCE MODA FELIZ Y “LIBRE DE TENDENCIAS”.

Martin Natur configura el alma optimista del sector del calzado.

No depender rigurosamente de la tiranía que dictan las tendencias en moda, fue una decisión inicial de su fundador Pedro Martin, que perseguía “hacer zapatos libres de tendencias, basados solo en procesos de producción íntegros que dieran un resultado positivo, diferente y natural”.

Para Martin Natur, la Moda Feliz es una manera de diferenciar sus productos, su filosofía y lo que la marca aporta a sus clientes, de aquella moda más dependiente de tendencias y pasarelas representativas de lo que hasta ahora se ha llamado “lujo”.

Según Pedro Martín, fundador de Martin Natur: El concepto de lujo está cambiando al son de los cambios socioeconómicos que estamos viviendo. Y está cambiando muy rápido. Para muchas personas el lujo ya no tiene un carácter representativo, es decir, ya no persiguen una marca para exhibirla, sino que empiezan a valorar más la calidad, el origen de los productos, y su utilidad, los beneficios que le pueda aportar, más allá de lo que pueda aparentar. Estas nuevas actitudes están relacionadas también con la emergente actitud de consumo más responsable, una corriente que se está dando cada vez de manera más acuciada en España: a dia de hoy, nos paramos unos segundos antes de comprar, valoramos, vemos si realmente vale la pena, si la marca va o no va de verdad con nosotros”

HISTORIA

Martín Natur S.L fue fundada en 2002 por Pedro Martín, profesional del calzado con más de 25 años de experiencia, que tras vivenciar de primera mano con su primogénito los serios problemas que pueden tener las personas que sufren de alergias en la piel, decidió crear una línea de calzado natural que paliara todas las molestias que este colectivo pudiera sentir al ponerse un zapato normal.

Martín Natur surgió con vocación de ayudar, y a día de hoy, ha abierto su colección a modelos que no sólo cumplen estándares de calidad natural y ecológica, sino que además, confluyen con la moda, el confort y la tendencia, creándose así, una de las primeras firmas del sector que bien podría encuadrarse en la filosofía emergente en España de “negocio justo”.

El negocio justo o también llamado Fair Trade, está relacionado con aquellos modelos empresariales fiables, confiables, no sólo por el producto que ofrecen, sino también por el trato que dan a todo su entorno: desde el medioambiente hasta a sus trabajadores, proveedores, y por supuesto, clientes o usuarios de marca. Un negocio justo hace honor a esta designación en toda su cadena de producción y en todo su ámbito de relación.

Según Pedro Martín, fundador de la marca “…poder ver con mis propios ojos la cara de felicidad y sosiego de muchos de mis clientes a la hora de adquirir nuestros productos, la forma en que esperan la llegada de nuestra nueva colección, no tiene precio”. “..Al fin y al cabo, me empeñé en hacer un calzado de la mejor calidad posible para personas con problemas en los pies, y hemos terminado sirviendo a un target que no esperábamos: aquellas personas que prefieren pagar un poco más, por tener calzado de mayor calidad, cómodo y duradero”.

Una nueva forma de ver el mundo ha llegado a la industria española del calzado y sólo tenemos que abrir un poco los ojos y no dejarnos cegar por todo lo que viene de fuera, para darnos cuenta de que algo está cambiando a mejor.

Nuestros diseñadores, productores y gestores del calzado están no sólo capacitados para elaborar productos con altos estándares de calidad y diseño de tendencia, sino que además, son conscientes de que el consumidor en España, está cansado de comprar artículos sin conocer su procedencia, su calidad real (normalmente baja) y sus efectos sobre el pié, la piel e incluso el propio cuerpo.

Bienvenidos a Martin Natur, una empresa responsable, consciente, sostenible y fiable, que responde a las necesidades que demanda la nueva sociedad.